En el momento en el que el ego desaparece todos los secretos de la vida son secretos abiertos. La vida es una mano abierta..
Pero a la gente le gusta que la vida tenga secretos--- secretos escondidos. Para huir de su cegera se ha creado la idea de secretos escondidos, el conocimiento esotérico que no está disponible para nadie, o que solo está disponible para los grandes adeptos que viven en el Tibet o en los Himalayas, o que no viven en sus cuerpos, o que viven en sus cuerpos astrales y aparecen solo a la gente elegida. Y toda clase de sinsentidos que se han perpetuado a lo largo de los años por la simple razon de que no quieres veer, reconocer el simple hecho de tu cegera. Mejor que decir "estoyciego" dices "los secretos de la vida están escondidos, no son fáciles de encontrar. Necesitas una gran iniciación".
la vida no es esotérica para nada. Está escrita en cada hoja de cada arbol, en cada concha del mar, en cada rayo de sol... sea lo que sea que te crucas en la vida tiene su belleza. Y la vida no te tiene miedo, porque tendrías que temerla tu?, de hecho, te escondes, continuamente estás escondiéndote, te cierras a la vida porque le tienes miedo. Tienes miedo a la vida porque la vida requiere un constante contacto con la muerte.
Uno tiene que morir cada momento al pasado. Esta es la gran petición de la vida, que entiendas que el pasado ya no está. Salta fuera de el, se ha terminado. Cierra el capítulo, no lo carges más, y entonces la vida se hará disponible para tí.
OSHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario